Cada día es más común que las casas tengan aire acondicionado, pero son muchas las posibilidades que podemos elegir dependiendo del aparato, el uso y la instalación que queramos realizar. Por ello vamos a describir los diferentes tipos que existen con sus ventajas e inconvenientes, para saber cual es aparato que nos conviene dependiendo del lugar que queramos modificar.
De ventana: es una caja cuadrada que se instala en la pared ya que la mitad del aparato tiene que quedar fuera y la mitad dentro. A pesar de que este modelo tiene ventajas como su fácil instalación y su bajo coste cada vez se utilizan menos ya que son ruidosos, consumen más energía y sobre todo necesita hacer un gran agujero en la pared del edificio.
Slipt: Es el aparato de pared y la instalación de aire acondicionado que más se está utilizando ahora ya que tienen muchas ventajas. Son más económicos, más elegantes y necesitan menos obra, apenas unos agujeros en la pared, y su mantenimiento es sencillo. Su desventaja es que al ser más complicada su instalación su coste es mayor y además es más difícil encontrarle una ubicación adecuada ya que en paredes como las pre-fabricadas con se puede instalar.
Split de techo: Es similar al de pared pero con una mayor capacidad y mayor fuerza, aunque está indicado para grandes espacios hay que tener en cuenta que es más costosa su instalación y algo ruidoso.
Portatil: su gran ventaja es que se puede transportar ya que su caja está acoplada sobre unas ruedas y no necesita instalación. Como inconvenientes destaca que es algo más caro y menos potente.
Centrales: Es similar al Split de techo ya que es perfecto para lugar grandes por su potencia y su confort, además tiene un mantenimiento sencillo, pero su inconveniente es que tiene un alto coste de instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario