Maneras económicas y ecológicas de utilizar el aire acondicionado
El aire acondicionado es uno de los sistemas de refrigeración más común de nuestros hogares por eso es imprescindible saber utilizarlo de manera adecuada para conseguir mediante pequeños trucos sacarle el máximo partido de una manera económica y ecológica:
-Utilice un termómetro para ajustar la temperatura de las habitaciones para tener una medición más realista y conseguir utilizarlo de una manera eficiente.
-Ajuste su aparato acondicionado a no menos de 25C: cada par de grados menos que ponga le costará un 5% más en el consumo de la electricidad. Los niveles bajos obligan a operar constantemente tratando de llegar a una temperatura más baja que no puede alcanzar.
- Un punto a tener en cuenta en la instalación del aire acondicionado en Madrid es situar las rejillas de ventilación en marcha a las salas, lo que permitirá circular al aire frío mejor por toda la sala.
-Despejar de objetos los respiradores del aire acondicionado y dejar libre los flujos del aire.
-Mantener limpios los filtros del aire acondicionado, ya que con el tiempo el polvo se acumula en los filtros y reduce significativamente la eficiencia del aire acondicionado. Para evitarlo lo recomendable es limpiarlos una vez al mes.
-Cuando encienda el aparato asegúrese que la sala está bien cerrada, tanto puertas como ventanas para que el aire refrigerado no se vaya y no sea necesario aumentar su potencia.
-Por último certifique que la instalación del aire acondicionado se ha realizado correctamente y no se encuentra cerca de ningún punto de calor fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario