jueves, 26 de enero de 2012

Un aire acondicionado de calidad, también ayuda al Medio Ambiente

Por todos es conocido que el uso de los electrodomésticos tienen efectos en el medio ambiente, por tanto nunca debe perderse de vista que invertir en buenos electrodomésticos, no sólo es positivo para nosotros sino también para el medio ambiente. Este tipo de cosas se deben tener en cuenta, por ejemplo, antes de realizar la instalación de nuestro aire acondicionado. En Madrid se realizó un estudio en el año 2008 que desveló cómo el uso de estos aparatos provocaba aumentos en la temperatura media de la ciudad.

El estudio, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, fue llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales y llegó a la conclusión de que al chorro de aire caliente que expulsan los aparatos pueden llegar a elevar la temperatura de la ciudad en verano en hasta 2 grados. Este aumento no se aplica a toda la ciudad, sino a determinadas horas y momentos del día.
Esto es debido a que un aparato de aire acondicionado, para enfriar una habitación, emite un 30 % más de calor hacia la calle, fomentando el calentamiento de la temperatura en la misma.

El estudio fue realizado entre los meses de junio y julio y en el proyecto colaboraron la Escuela Politécnica de Lausanne (Suiza) y el National Center for Atmospheric Research (Estados Unidos). El informe destaca además cómo los aumentos de temperatura se detectaron a horas de tarde – noche, aumentando entre 1 y 2 grados.
Si ya de por sí tenemos suficientes razones para apostar por aires acondicionados de alta calidad, el respeto por el medioambiente debe ser otro. Los resultados reflejan una especie de círculo vicioso, en el que cuanto más calor hace, más aparatos enfriando hay conectados, que a su vez calientan más el ambiente. Una buena reflexión para apostar por aparatos más eficientes y aumentar un poco el presupuesto para el aire acondicionado. Madrid se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario